top of page

Errores comunes al organizar tu Boda Parte 1


Es una realidad que para convertirte en un o una Wedding Planner, no tienes que estudiar 5 años de carrera o tener un IQ de un físico nuclear pero la verdad, tampoco es un trabajo que alguien con poca experiencia o nula organizando algún tipo de evento y cuanto menos una boda, pueda hacer de manera eficiente o lo menos lamentable posible.

También, es una realidad que en la actualidad aunque hay muchas ofertas en el mercado de "planeadores de bodas" la mayoría de las parejas prefieren organizar su Boda por diversas razones, pero esto tiene sus Pros y sus Contras, a continuación citaré los errores más comunes (en otro post daremos aciertos de organizar tu propia boda).

- Contratar a "proveedores mágicos" ¿cuáles son estos? Son los que les preguntas si tienen y pueden hacer algo y todo lo tienen y todo lo hacen, digo, al menos que sea alguien super renombrado, "podrá" de otra manera te están mintiendo y sino es lo suficientemente profesional o tiene experiencia comprobada, sólo te va a arruinar uno de los mejores días de tu vida.

- Elegir un lugar que no cuente con las instalaciones adecuadas para realizar un evento (estacionamiento, cocina, baños, instalación eléctrica, accesos adecuados para proveedores, sólo por mencionar algunas).

- Gastar demasiado en Fotografía y Video (los colegas me van a odiar, pero siendo realistas ¿Cuántas veces verás el video de tu boda en tu vida? 5, son muchas.

- Contratar de DJ al amigo que siempre pone las rolas de la fiesta (con un app de iPad) aceptémoslo, sabemos que te va a salir muy barato (en teoría) pero nunca se comparará con el servicio y el equipo que te puede ofrecer una empresa de DJ profesional y sobre todo, la experiencia, ¡¡No te arriesgues!!

- Aunque no dudamos de las habilidades de la tía Chuchita al preparar las cenas navideñas, créeme que no querrás que prepare la comida para 150 invitados o más y tampoco ella, parece fácil pero mejor, como reza el dicho "zapatero a tus zapatos" contrata a un banquetero profesional.

- Si tú vas a comprar el alcohol, siempre es mejor que te sobre a que te falte, así que no escatimes en el número de botellas, hay lugares donde lo regresas y te dan tu dinero tambien se lo puedes vender a un amigo próximo a casarse o en el mejor de los casos hacer fiestas cada fin =D

- Evita contratar empresas patito que se nombran "VIP" ej: Audio VIP, Fiestas VIP, Banquetes VIP, todos sabemos que autoproclamarse algo y más VIP !Es lo menos VIP que hay!

- Sentar a los familiares más grandes junto a las bocinas, este es un gran error ya que a cierta edad el ruido llega a molestar a todos, entonces estarán todo el tiempo sobre el DJ pidiéndole que le baje, inclusive cuando la fiesta este en su mejor momento, por esto recomendamos sentar a los más adultos lo más alejado del escenario que se pueda. ellos y tus invitados te lo agradecerán.

- NO compres "Props" basura, son los regalitos que das cuando está el ambiente a tope en la pista, la mal llamada "Batucada" donde los audios patitos reparten: mechudos, globos de payaso, sombreritos de paja y antifaces de cartón, si quieres dar props o amenities que los invitados acepten y quieran interactuar con ellos, inviértele en el asunto, actualmente hay muchas buenas opciones a precios racionalmente accesibles y que tus invitados pueden guardar para utilizarlos en los Halloweens o fiestas posteriores.

- Evita llevar al instructor de ZUMBA a poner a hacer ejercicio a tus invitados, sí!, hablo del típico animador de hotel que en un punto de la fiesta cae gordo y lo único que quieres es que se calle y deje a tus invitados sentir la buena música o vibra que el DJ va llevando con sus mezclas y música.

Bueno ya llegué a 10! así que mejor me guardo los demás para un o unos futuros posts, gracias totales =D!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page